Generalidades
Otras Espasticidades
Tipos de PCI
Problemas Comunes
Cuidados en el Hogar
Tratamiento
Complicaciones
Prevención
Cómo Ayudar ?

Ultima actualización
13:11 hrs., Miércoles
06 de Abril de 2011

Cómo Contactarnos ?
Durango # 33 - 4° Piso
Colonia Roma
Ciudad de México
CP 06700 MEXICO
Tel: 5511 8477
Fax: 5511 8478

Para mayores informes o para información específica sobre algún caso o enfermedad, puede también contactarnos vía correo electrónico:

 

 

Centro de Cirugía Especial de México, IAP

 

Definición

La Parálisis Cerebral es la discapacidad crónica más comun de la infancia. Ocurre como resultado de una lesión cerebral produciendo deficiencias de movimiento en los niños de tipo progresivo y afectación durante toda la vida.

Además de las alteraciones de balance muscular y movimiento, estos niños presentan otras manifestaciones de disfunción cerebral como son:

 

Definición I:
La Parálisis Cerebral es una alteración del movimiento y la postura de aparición en la infancia. Está causada por un daño no progesivo del cerebro, antes, durante o después del parto.

La Parálisis Cerebral no es una enfermedad aislada, sino un nombre dado a una gran variedad de síndromes con alteraciones neuromotoras, ocurridas de manera secundaria a una lesión en el cerebro en desarrollo.

El daño al cerebro es permanente y no puede ser curado, pero las consecuencias pueden ser minimizadas.

Se presentan alteraciones musculoesqueléticas progresivas en la mayoría de los niños afectados.

Definición II: (American Academy for Cerebral Palsy and Developmental Medicine)
La Parálisis Cerebral describe un grupo de altearaciones del movimiento y la postura, con limitación de la actividad muscular, atribuida a un problema no progresivo ocurrido durante el desarrollo fetal o en el cerebro infantil.

Las alteraciones motoras de la Parálisis Cerebral se acompañan de problemas de sensibilidad, conocimiento, comunicación, percepción y en ocasiones problemas de convulsiones.