El Centro de Cirugía Especial de México, IAP, realiza cirugía gratuita a niños con malformaciones o deformidades graves en condición de pobreza extrema, cubriendo totalmente los gastos médicos, hospitalarios, de quirófano y medicamentos en cada una de ellas.

La finalidad es reintegrarlos a la sociedad en el menor tiempo posible, con el menor grado de discapacidad y ayudando a disminuir cualquier forma de resentimiento por desigualdad social.

Para lograr este beneficio hacia los niños más necesitados sumamos voluntades de médicos, enfermeras, personal administrativo, procuración de fondos, voluntarios, empresarios, personal de empresas con gran voluntad de ayuda, instituciones, artistas, músicos, deportistas, profesionistas, escuelas, maestros, alumnos y familiares de los niños con alguna malformación o deformidad grave.

Para las personas ajenas al medio de la medicina, en ocasiones no está claro el significado de este tipo de Cirugía y debe entenderse como Cirugía Especial aquella técnica médico-quirúrgica de alto grado de complejidad, con necesidades especiales de equipamiento técnico, prótesis, fijadores, expansores e instrumental quirúrgico y de diagnóstico de alta especialidad así como medicamentos específicos de alto costo.

En cuanto a los médicos y colaboradores, son necesarios estudios y entrenamiento científico a nivel de Subespecialidad, Maestría o Doctorado.

En general, son problemas sólo atendidos en algunos hospitales especializados de Tercer NivelHospitales de Tercer NivelSon hospitales de “alta” especialidad, cuyas subespecialidades y equipos no tienen en el segundo nivel de atención. Pueden estar especializados en un campo específico, como los Institutos Nacionales de Cancerología, Cardiología, Neurología y Neurocirugía, Pediatría, Perinatología, Enfermedades respiratorias, Geriatría, Rehabilitación y el Centro de Cirugía Especial de México, IAP. .

Algunos hospitales privados entran en este tercer nivel, donde se atiende a personas de altos recursos que cuentan con costosos seguros médicos o pueden pagar de forma directa sin afectarse económicamente. Usualmente, estos hospitales siempre trabajan con fines de lucro y en muy pocas ocasiones atienden a personas de escasos recursos. Lo que genera una deformación de la atención médica al practicar y realizar procedimientos innecesarios, cobro excesivo, excesos de estudios, entre otros. A excepción del Centro de Cirugía Especial de México, IAP donde se realiza cirugía de alta especialidad, con equipo especializado, médicos con gran experiencia en problemas de malformaciones y deformidades graves y brindando un servicio totalmente gratuito a la población en condición socioeconómica de pobreza extrema.

Lo invitamos a participar en el beneficio de estas personas, nos interesa en especial hacer de su conocimiento el grave problema de la Discapacidad en México y Latinoamérica.

close

Es notable la facilidad de manejo cuando se inicia el tratamiento en etapas tempranas y contrasta con la gran complejidad y limitación de resultados cuando se abandona un niño a su suerte, sea por ignorancia, negligencia o problemas económicos.

La información es la pieza clave en el diagnóstico, manejo y cuidados de los niños con malformaciones o deformidades graves.

Un padre de familia con información del problema no puede ser confundido, timado, ignorado o rechazado. La información le da el poder de tomar las decisiones más adecuadas para el tratamiento de su hijo.