Aquí encontrará respuestas a muchas preguntas comunes realizadas por muchos niños y sus padres, en relación a la atención en el Centro de Cirugía Especial de México, IAP. Si tiene usted alguna pregunta o duda sobre cómo recibir atención no dude en contractarnos. Puede enviar sus preguntas a los correos: fundación@ccem.org.mx o info@ccem.org.mx

Mi hijo tiene 16 años y en otros hospitales de niños ha sido rechazado por su edad. Puede ser atendido?

Si bien en el Centro de Cirugía Especial de México, IAP la labor asistencial está dirigida a niños en pobreza extrema, el Patronato ha autorizado extender el beneficio de la atención y tratamiento en la institución a personas adultas o aún sin tener problemas económicos si cubren los costos de cirugía. Varios de los tratamientos no se realizan en otras partes del mundo, por ser técnicas desarrolladas en esta Fundación, (como es el caso de la Parálisis Cerebral, Hemangiomas y daño de los huesos de la cara por traumatismo), por lo cual toda persona con problemas de malformaciones o deformidades graves no atendidas o mal atendidas en la infancia, son susceptibles de tratamiento aquí.

Vivo lejos de la Ciudad de México, puede ser atendida mi hija?

Está demostrada la efectividad y control de calidad de los servicios si las personas acuden a una instituicón en lugar de mover a los médicos y equipo hospitalario a diversas comunidades.

Es más fácil viajar a la Ciudad de México desde cualquier lugar en comparación con desplazar a los médicos.

En el Centro de Cirugía Especial de México, IAP tenemos el gusto de recibir y atender a toda persona sin importar edad, sexo, ideología, raza, religión, educación o nivel socioecónomico.

Si usted vive fuera de la Ciudad de México revise la información de esta página…

Vivo en otro país, no estoy en pobreza extrema pero no tengo para pagar una cirugía de alto costo. Puedo ser atendido?

Entendemos la problemática de viajar desde un país lejano para ser atendido en la Fundación. La corrección de Malformaciones y Deformidades graves en general requieren esquipo especializado, instalaciones especializadas, instrumental especial y entrenamiento del personal médico a nivel de alta especialidad por esta razón el costo de una cirugía de este tipo supera los 50 a 100 mil dólares en la medicina privada. En los Estados Unidos, por el sistema de salud, puede costar entre 1 y 2 millones de dólares. En el Centro de Cirugía Especial de México, IAP hemos desarrollado un sistema de atención por medio del cual logramos economizar los costos de cada tratamiento en 90 a 95% del costo real. No conocemos un hospital con la capacidad de disminuir los costos de cirugía a sólo el 5% de su valor.

Tengo un familiar con necesidad de cirugía de alto costo. La Fundación puede donarme dinero?

El Centro de Cirugía Especial de México, IAP se dedica a realizar cirugía. Todos los fondos asistenciales son exclusivamente destinados a cirugía por ley, por lo tanto, es ilegar destinar fondos a un donativo para cirugía en otro hospital. Somos una institución con permiso para recibir donativos, no una institución para otorgar donativos.

Cuáles son los requisitos para ser atendido en la Fundación?

Debe enviar una correo electrónico explicando la historia de su caso, son imprescindibles los documentos de identidad y llenar un cuestionario con preguntas relacionadas con el problema de la persona. Este cuestionario nos permite determinar si su problema tiene solución en el Centro de Cirugía Especial de México, IAP. Desafortunadamente hay miles de enfermedades y aún hoy, en muchas de ellas no se  dispone de tratamiento.

La Embajada de México en mi país exige una Carta de Aceptación de Tratamiento. Pueden enviarme dicha carta?

Por cuestiones políticas ajenas al Centro de Cirugía Especial de México, IAP, algunas embajadas de México en otros países exigen la comprobación de ser aceptado para tratamiento por medio de una carta realizada en hoja membretada, con sellos y firmas del Fundador y del Presidente del Patronato. No tenemos inconveniente alguno en realizar dicha carta para facilitar los trámites de obtención de visado a México.