Tratamiento de la Parálisis Cerebral: Pasado, Presente y Futuro

Esta conferencia será realizada el día viernes 21 de Julio de 2017 a las 9 AM, gracias al respaldo de la Universidad La Salle Campus Nezahualcóyotl.

Se tocarán temas tales como:

  • Descripción de la Enfermedad

    Características de la Parálisis Cerebral, diferentes tipos, diagnóstico temprano, estudios médicos, importancia del cerebelo en el entendimiento de los síntomas de la enfermedad, etc.

  • Diagnóstico Oportuno

    Descripción de los diferentes síntomas iniciales, signos importantes al revisar a un niño, principales medidas a seguir en caso de sospecha de Parálisis Cerebral. Hoy en día es posible determinar exactamente cuáles músculos están afectados en una persona con Parálisis Cerebral y de acuerdo a esto, realizar el mejor tratamiento para corregir la contractura generalizada de estos músculos ante cualquier intento de movimiento o un ruido extraño. Corregir estos músculos permite movilizar voluntariamente cada una de las extremidades y realizar destrezas antes no logradas.

  • Diferentes Opciones de Tratamiento

    Tratamiento médico, terapias, cirugía, férulas, ortesis? Cuáles son las mejores opciones para mi hijo?

  • Estimulación Temprana en Retraso Psicomotor

    Sabía usted acerca de la posibilidad de disminuir el grado de lesión del cerebro y cerebelo gracias a la pronta intervención de un médico con conocimientos en Estimulación Temprana?

  • Tratamiento Médico

    Necesita mi hijo algún medicamento para controlar la espasticidad, trastornos del comportamiento, agresión, convulsiones? Una de las metas de la Cirugía Mínimo Invasiva es reducir y retirar definitivamente medicamentos como el Clonazepam o el Baclofen, de alto costo para la gran mayoría de familias con uno o más hijos con Parálisis Cerebral.

  • Terapia Física

    En cuanto a las terapias? Cuáles sirven? Sirven los tratamientos milagrosos? Las terapias de nombres raros y poco conocidas, funcionan?

  • Cirugía Mínimo Invasiva

    Técnica de cirugía con la cual es posible corregir las contracturas articulares producidas por la espasticidad. Por medio de esta cirugía ambulatoria con pequeños cortes en piel se alinean los dedos de los pies, los tobillos, las rodillas, caderas, columna, hombros, codos, muñecas, dedos de la mano y se detiene el saliveo excesivo.

  • Cirugía de los Rusos

    Y esta cirugía qué? Quiénes son los rusos? Quién los trajo a México? Quién los autorizó a realizar cirugía en México? Cuánto cobran? Pagan impuestos? Quién los respalda? Cuáles son las 50 diferencias de la Cirugía de los Rusos en comparación con la Cirugía Mínimo Invasiva del Centro de Cirugía Especial de México, IAP?

  • Educación (Escuela) para Padres

    Cómo mantener un balance entre las relaciones familiares cuando un integrante tiene Parálisis Cerebral? Cómo tomar las mejores decisiones para mi hij@, Cuál terapia es la mejor? Necesita férulas? Cuál deporte puede realizar? Necesita tratamiento médico? Cuál tratamiento a cuál edad? Cuáles son las aptitudes de mi hijo? Cuál escuela? Cómo evitar el bullying? Cuál trabajo podrá desarrollar mi hij@? Si no tengo dinero para su tratamiento, qué puedo hacer?

  • Evaluación de Capacidades en personas con y sin discapacidad

    Cómo puede saber cuáles capacidades tiene su hij@ para la escuela, deportes o trabajo? Es necesario realizar una valoración especial y determinar cuáles capacidades tiene cada persona. Por otro lado, se están realizando evaluaciones de puestos de trabajo en diferentes empresas con el fin de hacer confluir las oportunidades con las necesidades de trabajo para lograr una inclusión de las personas con discapacidad.

  • Tratamiento con Células Madre

    Las células madre son células con funciones especiales dentro del cuerpo humano y su extracción y aislamiento requieren un manejo especializado imposible de lograr por medios caseros. NO existen preparados en cremas, tabletas, bebidas, inyecciones o fórmulas para la piel compuestras con células madre. El uso de células madre verdaderas ha demostrado en los últimos años una acción efectiva y sorprendente en las células del cerebro humano logrando mejorar sus capacidades reparadoras y mejorando la función de los cerebros dañados.

  • Exoesqueletos

    Los exoesqueletos están en una etapa de experimentación. No es lo mismo un exoesqueleto que se mueve por sí solo y una vez retirados la persona queda con la misma discapacidad pues nunca movió su cuerpo a voluntad. La meta será coordinar los movimientos del exoesqueleto para lograr un movimiento voluntario y una verdadera integración entre un humano y una máquina.

  • Testimoniales de gran éxito

    Escucharemos el testimonio de una persona con Parálisis Cerebral quien ha superado muchos obstáculos en su vida gracias a la movilidad voluntaria recuperada después de Cirugía Mínimo Invasiva para corregir contracturas y prevenir deformidades futuras del Centro de Cirugía Especial de México, IAP.

Si usted está interesado en el tema y desea asistir a esta Conferencia GRATUITA debe registrarse de una de las siguientes maneras:

Información por Correo Electrónico
Información por Whatsapp
Información en la página del CCEM, IAP
Registro directo para la Conferencia
Información en Facebook

Usted puede ayudar a la cirugía de niños de escasos recursos con Parálisis Cerebral con 10 latas de aluminio vacías y depositarlas en el contenedor a la entrada del auditorio. También nos son útiles las llaves de puertas.