Con el fin de aclarar dudas entre los padres de niños con Parálisis Cerebral

50 Diferencias entre la cirugía de los rusos y la Cirugía Mínimo Invasiva del Centro de Cirugía Especial de México, IAP

Según la OMS, la población en Rusia de personas con discapacidad es mayor a 21, 956, 783 personas y de ellos, 2,195,678 padecen Parálisis Cerebral. La pregunta es, por qué no resuelven su problemática de Parálisis Cerebral en su país en lugar de “ayudar” a otros países? La respuesta es muy clara, en Rusia no hay quien les pague 4,000 Euros por cada cirugía realizada. En Latinoamérica hay personas desesperadas por beneficiar a sus hijos con la capacidad para pagar esa cantidad de dinero varias veces.

Es lo mismo en Cuba, tenemos muchos padres de niños y familiares de adultos con grandes problemas económicos quienes fueron a Cuba a tratar a sus familiares por una falsa promesa de tener un centro especializado capaz de resolver o mejorar espectacularmente enfermedades como Parkinson, lesiones de columna vertebral, Alzheimer, secuelas de derrames o embolias cerebrales y entre muchas otras, casos de Parálisis Cerebral.

Según la OMS, Cuba tiene más de 156,000 casos de Parálisis Cerebral. Por qué no resuelven su problemática local y se convierten en el primer país capaz de erradicar este tipo de problemas? Simplemente porque es imposible y porque es más rentable tratar a extranjeros ilusos en vez de tratar cubanos sin la capacidad para pagar la fortuna exigida en el “centro científico de alto nivel” local. Si son capaces de ofrecer una cirugía estética de más de 25 mil dólares en 2 mil dólares con transporte en avión y hospedaje incluido, es evidente su necesidad económica.

La verdad, no hay cura definitiva para aquellos problemas neurológicos enlistados entre las enfermedades capaces de ser curadas en dicho centro neurológico. Simplemente la gente paga, llega al centro de atención, es revisado por una infinidad de profesionales, se indican una gran cantidad de terapias las cuales hacen sentir a la familia con una sensación de atención máxima y el resultado….. Regresan a su país en las mismas condiciones, pero SIN dinero.

Mucha gente vende casas, autos y otros bienes sacrificando bienestar económico con tal de beneficiar a sus hijos, sin embargo después de periodos de 6 semanas impagables para muchas familias, regresan con los bolsillos de fuera y el hijo con la misma discapacidad.

Ellos afirman tener el mejor centro de atención para problemas neurológicos, mejor aún, comparado con centros en países como Estados Unidos y otros países de Europa. El resultado es…. No hay curación y tal vez poca mejoría. No se justifica el pago y el número de especialistas para el pobre resultado.

Nos han externado comentarios graciosos acerca de la Cirugía de los Rusos y el Centro de Cirugía Especial de México, IAP, por ejemplo:

  • “los médicos de México fueron a “aprender” con los rusos y ahora ellos realizan la cirugía aquí” MENTIRA
  • “Los médicos de México copiaron la cirugía de los rusos” MENTIRA
  • “Los médicos de México enviaron a un paciente para aprender cómo realizan la cirugía los rusos” MENTIRA
  • “Claro, los médicos mexicanos son incapaces de crear una nueva técnica de cirugía” MENTIRA

Para aclarar…

  • No conocemos a los dichosos médicos rusos
  • No publican su técnica, por lo tanto, nadie la conoce
  • No nos interesa viajar a Rusia y menos a Cuba para aprender técnica alguna, no son importantes.
  • Están operando ilegalmente en México sin revalidar títulos
  • Cobran en efectivo
  • No pagan impuestos

close

Después de escuchar entrevistas con asociaciones promotoras de la cirugía de los rusos en México y con más de 30 niños operados por los rusos y después corregidos en nuestra institución, llegamos a las siguientes 50 diferencias entre la Cirugía de los rusos y la Cirugía Mínimo Invasiva del Centro de Cirugía Especial de México, IAP.

Cirugía de los rusos vs Cirugía Mínimo Invasiva

wdt_ID#Concepto o CaracterísticaCirugía de los "rusos"Cirugía Mínimo Invasiva
1 1 Método de tratamiento "A Ciegas" por medio de una aguja A visión directa por pequeñas incisiones
2 2 Riesgo de lesiones de venas o nervios Mayor riesgo Menor riesgo
3 3 Efecto del tratamiento Temporal Permanente
4 4 Necesidad de reintervenciones Las que sean necesarias Sólo el 15%
5 5 Número de reintervenciones Las que sean necesarias Máximo 2 intervenciones menores
6 6 Lugar de Cirugía Quirófanos comunes Quirófano de Alta Especialidad
7 7 Corrección simultánea de hernias Imposible Siempre posible
8 8 Corrección simultánea de testículos no descendidos Imposible Siempre posible
9 9 Corrección simultánea de Labio Leporino asociado Imposible Siempre posible
10 10 Posibilidad de corregir otros problemas asociados Imposible Siempre Posible


Afortunadamente cada familia tiene la libertad de decisión de dónde tratar a sus hijos…