Website del Centro de Cirugía Especial de México, IAP

Cómo desplazarse en este sitio?

Es un portal en Internet perteneciente al Centro de Cirugía Especial de México, IAP, un sitio web inteligente (2.0) desarrollado por la empresa Social Server. Un sitio inteligente es un sitio informativo (1.0) e interactivo con el visitante, el cual reacciona de acuerdo a las acciones e intenciones del usuario.

Contiene información relevante sobre temas de Malformaciones o Deformidades graves, sus causas, análisis, comentarios, diferentes tipos de tratamientos, historia natural de la enfermedad, complicaciones y pronóstico.

Cada día se agregan nuevos temas, imágenes, comentarios, videos, programas de radio o televisión, relacionados con la prevención o tratamiento de problemas asociados a enfermedades, malformaciones o deformidades graves.

La información está distribuida de acuerdo a los problemas más comunes atendidos en la institución y cada día se van agregando nuevos contenidos.

Forma de Navegar en el sitio:

Contamos con diferentes formas de llegar a un mismo sitio o página de información. De diferentes lugares puede accesar la misma página por estar relacionada con varios temas. Simplemente explore las diferentes opciones y de forma intuitiva podrá encontrar la información necearia.

Por otro lado, contamos con “breadcumbs” o “rastros” por donde se va accesando de página en página. Regresar al sitio inicial es simple, solo es necesario regresar sobre ese listado horizontal.

udea

Simplemente es necesario regresar de derecha a izquierda para llegar al inicio…

Click en el Logotipo

Si usted hace click sobre el logotipo del Centro de Cirugía Especial de México, IAP, siempre podrá regresar, desde cualquier punto, a la página inicial…

ccem1

Cuando observe una barra con una flecha hacia arriba…

Si usted desea regresar al inicio de la página puede hacer click sobre la flecha incluida en la línea de separación en cualquier lugar del sitio…

bar

Formas de Contacto:

Si usted no encuentra información sobre alguna enfermedad en la cual está usted interesado, puede utilizar alguna de las diferentes formas de contacto para comunicarse con nuestra institución.

  • Puede utilizar el Chat ubicado en el recuadro azul de la esquina inferior derecha
  • Puede enviar un correo electrónico a la dirección: historias@ccem.org.mx
  • Puede escribir en nuestra forma de contacto
  • Puede llamar al teléfono: 52 (55) 5511 8477
  • Puede acudir directamente al a dirección del Centro de Cirugía Especial de México, IAP (recuadro rojo en la esquina superior derecha)

Si no encuentra información, le parece difícil “navegar” a través de este sitio, tiene alguna sugerencia o desea sea incluida información importante le agradecemos enviarnos sus comentarios.

 

Herramientas disponibles:

ToolTip (Si desconoce el significado de alguna palabra)

Si usted observa una palabra técnica o científica y no conoce el significado, por ejemplo: HemangiomaLos hemangiomas son tumores benignos con un crecimiento en los primeros años de vida y tienden a desaparecer en los siguientes años. Son los tumores más frecuentes en niños., EspasticidadEs un aumento en el tono de los músculos, involuntario, resistente al estiramiento y al movimiento voluntario, asociado a enfermedades con lesión en alguna parte del Sistema Nervioso..

Podrá observar estas palabras en letras azules y es una herramienta para acceder al significado o explicación del término. Con solo colocar el puntero o “mouse” sobre la palabra, se abrirá una ventana con explicación, fotos, esquemas, animaciones o videos.

Chat

Si usted tiene alguna pregunta, puede escribir en el espacio azul al final de cada página en el botón “Necesita ayuda?”. En este espacio puede preguntar en línea a una persona de nuestra institución o bien dejar un mensaje. Desafortunadamente no tenemos a una persona específica para estar todo el tiempo esperando mensajes o preguntas en este espacio, pues todos los colaboradores están trabajando, sin embargo, cuando uno de ellos está disponible podrá contestarle con esta herramienta.

help

Encuestas

Solicitamos su opinión sobre diversos temas, es la única forma de conocer sus necesidades, intereses, problemas o cualquier otra situación en la cual podemos ayudarle. Por favor tome un poco de su tiempo y opine, le toma solo unos segundos.

Cuestionarios de Autoevaluación

Le invitamos a responder las preguntas sobre temas específicos para darse una idea de la cantidad de información ya conocida y la desconocida sobre el tema de su interés.

Newsletter (Próximamente podrá suscribirse a nuestro Boletín Informativo)

Se trata de una publicación distribuida en forma semanal vía Internet centrada en temas de gran interés para las personas, amigos, familiares, voluntarios, médicos, enfermeras, terapistas o cualquier otra persona interesada en el tema de la Discapacidad, Enfermedades Raras, Malformaciones o Deformidades Graves o problemas Genéticos. Para suscribirse solo necesita escribir su correo electrónico y presionar el botón “Enviar”.