standard-title Si no vive en la Ciudad de México Actualmente el 40% de los niños solicitando atención provienen de los diferentes estados de la República Mexicana y 10% de otros países.

Si no vive en la Ciudad de México

Actualmente el 40% de los niños solicitando atención provienen de los diferentes estados de la República Mexicana y 10% de otros países.

Hemos adecuado un plan de comunicación muy efectivo vía Internet 

Por medio de Internet evitamos visitas inútiles para entregar documentos, estudios, radiografías, etc., aprovechando las bondades de la tecnología aplicadas a la medicina. Es indispensable una cuenta de Correo Electrónico para iniciar toda comunicación.

Será necesario completar el Cuestionario para solicitud de ayuda con el fin de conocer lo más posible y determinar si es susceptible de ser tratado y obtener mejoría de su problema en el Centro de Cirugía Especial de México, IAP.

Es MUY IMPORTANTE enviar cuando menos 3 fotografías de diferentes ángulos de cada una de las zonas con alguna malformación o deformidad grave. Las fotografías deben ser con ropa corta o traje de baño con el fin de realizar una evaluación correcta.

Una vez recibida la información se realizará una valoración inicial y en su caso se solicitarán los Exámenes Accesorios necesarios.

Una vez obtenida y valorada la información se ofrecerá un Diagnóstico Inicial de las zonas por mejorarse y el resultado de cirugía esperado.

Si usted considera ser atendido en el Centro de Cirugía Especial de México, IAP deberá solicitar una cita por teléfono o Correo Electrónico. Se asignará una fecha adecuada para esta Consulta de 1a Vez de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.

Si usted acepta el tratamiento tiene dos opciones:

  • La Primera Opción es realizar un viaje a la Ciudad de México para esta primera consulta, obtener una valoración y explicación exacta de los alcances de la cirugía. Se podrán determinar tiempos, fechas y planes de recuperación. Una vez con esta información podrá regresar a su ciudad y regresar a tratamiento en la fecha pactada con exámenes de laboratorio preoperatorios.
  • La Segunda Opción es programar una visita de 3 a 5 días a la Ciudad de México. El primer día será destinado a instalarse y acudir al a Consulta de Valoración de Primera Vez. El segundo día será para presentarse en ayunas, con exámenes de laboratorio completos e ingresar a Cirugía. Del tercero al quinto día serán días destinados a Control Postoperatorio y regreso a su Ciudad. De esta manera se evitan gastos de traslado y hospedaje dobles.

Ambas opciones son adecuadas y depende de su decisión, posibilidades, economía, disponibilidad de días y distancia de su ciudad a la Ciudad de México.

Hay varios Hoteles no caros a poca distancia (300 – 500 mts) de nuestra fundación, es posible arreglar una Reservación para usted si lo solicita con anticipación. Los costos varían entre 20 y 200 dólares por día, por lo tanto es fácil encontrar un hotel de acuerdo a su capacidad económica.

 

ang1

Si usted está en condiciones económicas de pobreza o pobreza extrema contamos con el apoyo de una institución cercana en condiciones de brindarle albergue. Estas instituciones condicionan la ayuda al niño y uno de los padres. En general no es posible la estancia de los dos padres y el niño(a).

Una vez realizada la cirugía y de regreso en su ciudad se establece un contacto permanente y sin fecha límite entre usted y el Centro de Cirugía Especial de México, IAP, con comunicación directa vía correo electrónico, telefónica, telefonía móvil, mensajes, WhatsApp o presencial sin límite de horas o días de la semana.

Usted puede comunicarse cuando lo considere necesario para consultar alguna duda, preocupación, noticia, comunicación o pregunta. Siempre será bienvenida la comunicación permanente pues lograr el beneficio para la persona operada, es lo más importante y nuestra razón de ser.

Si usted no habla, no se comunica, no pregunta o no avisa algún cambio o algún problema, estará arriesgando el resultado final del tratamiento y de su familiar.

Consultar a un médico u otra institución será una decisión arriesgada pues no tienen información del problema ni de la cirugía realizada. En caso de urgencia y visita obligada a otro médico y hospital, se recomienda pedirle a su médico en turno contactar a nuestra institución y con gusto y gran interés se puede establecer una comunicación constante en beneficio de la persona tratada. Se enviará un informe médico completo con la o las cirugías realizadas, así como las recomendaciones de tratamiento necesarias. Recuerde, solo su cirujano sabe EXACTAMENTE el tratamiento y la técnica de cirugía realizada.

Mantener una comunicación constante asegura un resultado exitoso y un gran beneficio final para la persona sometida a cirugía. Es muy importante seguir cuidadosamente las indicaciones médicas después de cirugía. El número de días recomendado para cada etapa no debe ser modificado arbitrariamente, si se indica un medicamento por 2 días, debe ser dos días. Si se toma durante cuatro o durante 1 día no es mejor. Si se recomienda reposo por 10 días y la persona lo cambia a 15, no implica mejor evolución. Las indicaciones relacionadas con el tiempo tienen una razón de ser y no deben cambiarse por suposiciones o recomendación de la familia, vecinos o médicos sin experiencia en el tratamiento de malformaciones o deformidades graves.

Top