Centro de Cirugía Especial de México, IAP

Cirugías realizadas 2002-2016

0
AÑO DE FUNDACIÓN
0
CONSULTAS
0
PERSONAS OPERADAS
0
CIRUGÍAS REALIZADAS

Parálisis Cerebral

La Parálisis Cerebral ocurre en todos los estratos sociales y en el 40% de los casos no es posible determinar la causa del daño. Desafortunadamente muchas familias desconocen los beneficios de la Cirugía Mínimo Invasiva, preventiva de deformidades y sólo son atendidos por medio diferentes formas de terapia física.

Malformaciones Cráneo-Faciales

Nacen en México más de 67 mil niños con malformaciones congénitas al año, muchas de ellas ocurren el el área del cráneo y de la cara. Estas deformidades requieren atención a nivel de alta especialidad, muchos de los niños atendidos y solucionados en el CCEM, IAP habían sido rechazados en diversos medios hospitalarios por “no tener solución”.

Secuelas de Trauma Facial

Cada año se presentan 20 mil nuevos casos como consecuencia de violencia doméstica o en las calles, accidentes automovilísticos, heridas de bala, secuelas de cirugía por cáncer, etc. La corrección de estos problemas requiere la combinación de varios especialistas, varios procedimientos quirúrgicos.

Labio y Paladar Hendido

En muchos hospitales se realiza cirugía para corregir deformidades de Labio y Paladar Hendido, sin embargo muchos hospitales rechazan los casos de personas con secuelas de cirugías mal realizadas. Otro problema adicional es la errónea corrección de secuelas una a una con múltiples hospitalizaciones y pérdida de tiempo.

Secuelas de Quemaduras

Las personas con quemaduras requieren dos tipos de tratamiento: durante la fase aguda y el tratamiento de las secuelas. Frecuentemente el tratamiento de las secuelas pasa a segundo término o no se ofrece en muchos hospitales, este tratamiento permite rehabilitar adecuadamente a muchas de estas personas.

Tumores Vasculares

Los hemangiomas son los tumores más frecuentes en niños. Los tumores de gran tamaño, en general son un gran riesgo por la cual en diversos hospitales ofrecen cirugía mutilante o no hacer nada. Los nuevos tratamientos basados en Cirugía Mínimo Invasiva permiten hoy tratar tumores sin riesgo, antes imposibles de tratar.

Fracturas y Luxaciones

Cada año surgen más de 125 mil casos de discapacitados por secuelas de fracturas y luxaciones como consecuencia de violencia, accidentes de tránsito y deportes por vehículos motorizados recreativos. Muchos de estos casos se complican con infecciones, deformidades y terminan en amputaciones. El manejo adecuado permite evitar o tratar estas complicaciones.

Deformidades Mano y Pie

Muchos de los problemas de malformaciones de manos y pies no son atendidas a tiempo y producen deformidades graves permanentes. Muchos de estos casos son frecuentemente rechazados de diversos hospitales por “no tener remedio”, sin embargo tienen posibilidades de solución y disminuir el grado de discapacidad.

Acortamiento de brazos y piernas

Los brazos, piernas y dedos pueden estar más cortos como consecuencia de mala formación al nacimiento o bien por diversas causas como accidentes, traumatismos, infecciones, cáncer, etc. Hemos realizamos alargamientos de hasta 25 cm de longitud disminuyendo el grado de discapacidad o corrigiendo totalmente la discapacidad.

Prótesis Oculares

El 0.5% de la población tiene el problema de haber perdido uno o ambos ojos por diferentes causas. Diseñamos, fabricamos y adaptamos ojos artificiales en 3D a imagen y semejanza del ojo sano. El resultado es sorprendente y las personas son reintegradas a su núcleo familiar, escolar, social y laboral en el menor tiempo y con la menor discapacidad posible.